viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Eso es teatro; legisladoras de Morena ante suplica de madre por falta de medicamentos contra cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Durante una sesión en la Cámara de Diputados en San Lázaro en la Ciudad de México se observa como una madre de un menor con cáncer se arrodilla ante la legisladora de Morena, Merary Villegas rogándole por tener más acceso a medicinas, sin embargo, pese a que se da cuenta del acto la morenista le da la espalda y se retira a su curul, acto que quedó evidenciado a través de un video que ha sido publicado en redes sociales.

En el video se observa como dos mujeres, aparentemente madres de menores enfermos de cáncer, se le acercan a la legisladora quien es integrante de la Comisión de Salud solicitando ayuda: “Los niños necesitan quimios, ayúdenos por favor”, a lo que la Merary contestó “estamos ayudando, más que ustedes”.

En ese instante se observa como una de las madres se inca frente a la legisladora y le dice: “la verdad mi hijo no tiene medicamentos”, y tras esto es como la morenista se da la vuelta y se retira del lugar para regresar a su curul, mientras que otra legisladora decía “eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro”.

Por otro lado, se escucha a la otra mujer decirle a la señora identificada como Débora “ya vámonos, no se arrodille”. Ante esto, los legisladores de Morena atribuyeron este acto a la bancada del PAN al sostener que “quienes se aprovechan del dolor de los demás para sacar raja política solo los exhibe como lo que son, una oposición carroñera. PANrroñeros”.

Cabe mencionar que las mujeres ingresaron al Pleno con el grupo parlamentario del PAN quienes anteriormente en una conferencia le exigieron al gobierno federal el suministro de los medicamentos contra el cáncer y garantizar el derecho de los niños a la salud y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *