jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Especialistas no miran mejora en el transporte

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Especial.

“Si me preguntas que quedó como gran pendiente de movilidad en el sexenio pasado, yo te diría el reordenamiento, pero en ese, en el de Peña, en el de Montiel, y no se mira que este sexenio vaya a ser diferente”, así lo mencionó Carlos Jiménez, investigador de la facultad de Planeación de la UAEMéx.

Al ser cuestionado sobre el avance del ordenamiento comprometido una vez más por el gobierno en turno del Estado de México, señaló que las medidas han sido sólo de corte estético con el cambio de unidades y el aliento a las cámaras de video vigilancia, no de un estudio de origen; destino de los viajes que realizamos los mexiquenses y como los eficientamos.

“Hay mucho que hacer en función, no de lo qué está pasando ahora, que será muy difícil cambiarlo, sino de lo que queremos para el futuro”, dijo.

Explicó que, si no se define por parte del gobierno cuál es la meta objetivo en la próxima década en materia de movilidad, sólo se administrará el caos en el que opera hoy en día el transporte.

“No podemos seguir creciendo a pulsos; ahora para ya, ahora para acá, a qué costo nos estamos comunicando hoy en día”, afirmó.

Detalló que se requiere que el plan de movilidad este diseñado a partir del binomio movilidad  transporte.

“Ya no hay espacio para que sigan creciendo las unidades, todo se está planeando a partir del dinero, no de la eficiencia se mejoran las unidades en las estético, pero no se atiende que las vialidades ya no van a dar para más”, compartió.

La visión actúa sobre la que se concentra el plan de ordenamiento del gobierno de estado, advirtió no garantiza la mejora del servicio, ni para sentar las bases de sustentabilidad para las próximas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *