jueves, marzo 28, 2024
Espectáculos

Espectacular presentación de grandes artistas cubanos en Quimera

La cantante Gema Corredera y el artista plástico José Luis Berenguer González, comparten exitosa trayectoria con el público entregado en aplausos. Foto: Especial.

Ni la altura y gélido clima impidieron que la productora, musicóloga y cantante cubana, Gema Corredera, se entregara al público que se dio cita en el foro de las Escalinatas del Calvario, durante su presentación en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018.

Mientras la noche caía en el Pueblo Mágico de Metepec, los asistentes cantaban y aplaudían en tanto la artista interpretaba cada una de sus canciones que perfectamente fueron acompañadas por sus músicos, combinando jazz, son y rumba entre otros géneros.

“No hay un marco mejor que el de esta escalinata preciosa del Calvario para cantar por primera vez ante el público mexicano”, expresó la también miembro votante de la academia latina y estadounidense de los Grammys, quien se dijo sorprendida por la calidez del público que la acompañó durante más de una hora.

La artista destacó que es fundamental el intercambio cultural entre los pueblos latinoamericanos, ya que fortalece los lazos de amistad que nos unen mediante el lenguaje, la historia y cultura, por lo que reconoció la apertura de espacios a través de la realización de festivales culturales como el de Quimera 2018.

La presentación en Metepec de Gema Corredera quien concluye su gira “Bolero Soul”, fue posible gracias a la hermandad e intercambio cultural entre las ciudades de Metepec y Santiago de Cuba, el cual se fortaleció en la administración del alcalde David López Cárdenas. Cabe señalar que en la reciente edición del Festival del Caribe realizado en la isla caribeña, Metepec tuvo representación con una delegación de artistas destacados.

Exposición

Por otro lado, el artista plástico José Luis Berenguer González, trajo desde Cuba una parte de su colección “Camino de Fuego”, el cual se compone de 20 obras elaboradas en barro y cerámica, así como una figura en bronce, todas elegantemente decoradas con relieves sobre la mujer.

La exposición esta disponible para ser admirada y con posibilidad de adquirir una de ellas, en el Centro de Interpretación Artesanal, ubicado en la Plaza del Maguey, al pie del Cerro del Calvario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *