viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Esperan diputados locales de Morena que haya consenso en reforma de UAEMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que aún no se ha ingresado la propuesta de reforma a la ley de la Universidad Autónoma de la entidad (UAEMéx), pero que es posible que entre durante el último periodo de sesiones y por ello se buscará que no haya una aprobación exprés y el resultado final beneficie a la comunidad universitaria.

Resaltó que hasta el momento no se ha notificado la fecha en la que se presentará la iniciativa ante el pleno legislativo, pero que Morena ya recibió la contrapropuesta formulada por un sector de académicos, investigadores, alumnos y trabajadores de la autónoma mexiquense, lo cual se pretende contrastar con el documento original y generar una reforma integral.

Con la información que se tiene hasta ahora, comentó que se ven anomalías en la falta de consideraciones sobre el contralor interno de la UAEMéx, pero que deberá analizarse adecuadamente para que los universitarios tengan la ley que requieren,

“No todo es malo, tampoco podemos pensar que todo es malo, tenemos que pensar qué es lo mejor para los mexiquenses y así lo seguiremos trabajando”, aseguró.

Reconoció que será difícil que se logre un consenso con los sectores que hablan sobre la reforma universitaria, pero que, si es que se discute durante la actual Legislatura, haya beneficios para la máxima casa de estudios mexiquense.

“Lo importante es escuchar y hacer foros, porque ponernos de acuerdo todos sería muy muy difícil, lo que sí vamos a buscar es el beneficio de todos eso ténganlo por seguir”, compartió.

De acuerdo con el rector de UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, se confía que la propuesta sea presentada ante la actual Legislatura, que funcionará hasta el 15 de agosto, y la expectativa es que en sesión ordinaria se analice y se apruebe la reforma de los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *