miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Esperan más de dos mil participantes en carrera del Día del Abogado

Compartir:
La carrera festeja su vigésima edición, cuyo costo de inscripción es de 250 pesos
La carrera festeja su vigésima edición, cuyo costo de inscripción es de 250 pesos

Para este 10 de julio, se espera que alrededor de 2 mil 300 corredores tomen sus posiciones para ser parte de la vigésima edición de la Carrera Atlética del Día del Abogado, que fue presentada en el Poder Judicial del Estado de México por el consejero de la Judicatura, Otoniel Campirán Pérez.

Acompañado del presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Jorge Muciño Escalona,  los atletas olímpicos Arturo Malaquías Delgado y Dulce María Rodríguez de la Cruz, así como de Gabino Apolonio Oro, director operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte, informó que los corredores podrán participar en las categorías de cinco y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil; partiendo de la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y teniendo como meta la sede principal del Tribunal Superior de Justicia de la entidad en la capital mexiquense.

El consejero de la Judicatura indicó que el costo de recuperación será de 250 pesos con lo que los corredores tendrán derecho a un kit deportivo que incluye playera Dry-Fit, gorra de microfibra, chip para cronometrar tiempos y medalla alusiva al 20 aniversario de la realización de esta justa deportiva.

Quienes aún no estén inscritos pueden realizar este trámite en las oficinas del Consejo de la Judicatura, o bien, en el Parque Vicente Guerrero, ubicado en frente a Ciudad Universitaria; mientras que los paquetes deportivos serán entregados el 8 y 9 de julio en las instalaciones del Palacio de Justicia, localizadas en el centro histórico de Toluca.

El subdirector de Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y precursor de la Carrera Atlética del Día del Abogado, Juan Manuel Mora Celaya recordó que en la primera edición corrieron 25 participantes que partieron desde la avenida Jesús Carranza, teniendo como meta el Zoológico de Zacango y reconoció el impulso que el Poder Judicial ha brindado a esta justa atlética durante 20 años.

A la presentación acudieron representantes de las instituciones coorganizadoras de esta tradicional competencia entre los que se encuentran la Procuraduría General de Justicia, la Universidad Autónoma del Estado de México, las Secretarías del Trabajo y Cultura, el Instituto de la Defensoría Pública, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal Electoral mexiquense, así como por la Comisión de Derechos Humanos.

Así como el Colegio de Abogados estatal, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como por el Instituto Universitario del Estado de México y el Campus Universitario Siglo XXI, el gobierno municipal de Toluca, la Cámara de Diputados local, el Colegio de Notarios y Ford Sánchez Automotriz.

La ruta de cinco kilómetros de la vigésima carrera atlética del Día del Abogado saldrá de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, tomará Paseo Vicente Guerrero, José María Morelos hasta Vicente Villada, girará por Instituto Literario hasta el edificio de Rectoría, retomará Morelos Rayón, llegará al edificio de la Procuraduría y continuará por Miguel Hidalgo hasta Nicolás Bravo.

Mientras que la ruta de 10 kilómetros tomará las mismas calles que la ruta anterior, pero también se dirigirá hacia la Secretaría del Trabajo en Rafael M. Hidalgo, seguirá por Rayón, Morelos, Jaime Nunó e Hidalgo, hasta llegar a la meta en Nicolás Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *