martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Esquizofrénico de la Prepa 2 ira al tutelar para menores

Compartir:

Yamel Esquivel

Primeras pruebas sicológicas practicadas al adolescente de 16 años que atacó las instalaciones de la preparatoria 2 e hirió a cinco de sus compañeros revelan que sufre perturbaciones a la personalidad de tipo esquizofrénico; por el momento fue recluido en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México en espera de que comience el proceso judicial en su contra, detalló Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General en la entidad.

Las primeras investigaciones del ataque al plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México, perpetrado hace 48 horas, detalla que el universitario si planeó colocar la bomba molotov en el baño y lastimar con un hacha a sus compañeros de escuela, que tenía rencillas con otro alumno, aunque no está confirmado si éste se encuentra dentro de las personas hospitalizadas.

El Fiscal mexiquense explicó que ante la situación se solicitará una orden de aprensión contra el adolescente debido a que se reclasificaron las lesiones de los heridos, de segundo a tercer grado, aunque todos ellos están fuera de peligro, ya se le permite a la institución recluirlo en la Quinta del Bosque, pese al trastorno sicológico que ya se le certificó.

“En el tutelar se le otorgarán las atenciones psiquiátricas necesarias, nosotros creemos que con los elementos que tenemos vamos a obtener la orden de aprehensión, también falta ver que argumentará la defensa y la práctica de otras pruebas sicológicas”.

Detalló que también están investigando sus perfiles de redes sociales para abundar si pertenecía a un grupo terrorista como ocurrió con el adolescente de Monterrey, porque los padres de familia pueden prevenir este tipo de conductas poniendo atención en los sitios que visitan en internet y las personas con las que se comunican.

Añadió que la madre del menor está cooperando con la investigación, y apoyó el internamiento debido a que teme que atente contra su vida o contra su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *