jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Esta semana podría determinarse si se aplaza o no Plaza Paseo Molino en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA LAMENTA MUERTE DE ENCARGADO

De acuerdo con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, la construcción del complejo denominado Plaza Paseo Molino en el centro de la ciudad, podría ser suspendida de comprobarse que la obra representa un riesgo para la ciudadanía, como varios vecinos lo han manifestado.

Adelantó que durante esta semana, expertos del ayuntamiento entregarán un dictamen sobre el estado que guarda la obra y la zona en la que se está construyendo, con el antecedente de que durante las últimas semanas han ocurrido dos derrumbes de muros en el perímetro y el año pasado se registró el colapso de la bóveda del Río Verdiguel que se encuentra cerca del lugar.

Aunque aseguró que hasta el momento no se tiene alerta sobre alguna anomalía que pudiera derivar del desarrollo infraestructural, dijo que con base en el análisis se tomará una determinación sobre si la obra debe seguir su curso, o deberá detenerse hasta garantizar que no existe peligro para los vecinos.

“En el caso de que no nos ofrezcan  la seguridad de que está todo bien hechecito, pues tendremos que pedir que suspendan la obra”.

Zamora Morales aseguró también que las autoridades de la policía y protección civil pondrán énfasis en la zona para atender cualquier complicación que pudiera representar peligro a los vecinos.

Por su parte el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, indicó que el área ha realizado constante monitoreo en la obra hidráulica por la que corre el Río Verdiguel y tampoco se tiene contemplado algún daño por el trabajo de la maquinaria del Paseo Molino o necesidad de realizar algún tipo de reforzamiento.

Es de mencionar que el cierre de las calles Lerdo de Tejada y Quintana Roo, en el perímetro de la obra continúa indefinido hasta que se determinen los potenciales riesgos del complejo y se garantice seguridad a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *