viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Establecen 8 corredores para operativo de seguridad vacacional en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El director del área, Javier Torres, señaló que habrá coordinación con municipios, Policía Estatal y que el operativo alcoholímetro no se suspende. Foto: Especial.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca informó que, durante este periodo vacacional, mil 100 policías municipales y mil 200 elementos de Seguridad del Estado de México participarán en el operativo para la temporada vacacional en la capital mexiquense, que buscará prevenir y hacer frente a los delitos que se puedan cometer en contra de las personas que salgan o entren a la capital mexiquense.

El titular del área, Javier Torres García, comentó que la estrategia se puso en marcha desde este 16 de julio y consiste en la vigilancia policial centralmente en 8 corredores definidos, que abarcan casas habitación, bancos, escuelas y centros de recreación, sitios que se ha detectado son los más vulnerables durante los días de vacaciones.

Comentó que el robo a casa habitación es el delito que más se comete en estos periodos y por ello se tendrá vigilancia en 180 unidades habitacionales.

Destacó que, para las personas que vacacionan dentro o fuera de la demarcación, se han dispuesto puestos de auxilio en las principales carreteras de Toluca, donde habrá elementos de seguridad para atender la ciudadanía.

“Se van a establecer varios puestos de auxilio, estos puestos de auxilio son principalmente en las salidas donde muchos vacacionistas de la ciudad de Toluca van a salir a diferentes puntos, al norte, al oriente, al poniente y hacia el sur, en ellos se establecen puestos de auxilio y sobre todo habremos de tener vigilancia en los 8 corredores.”, estableció.

Señaló que el operativo alcoholímetro no se suspenderá y estará activo en distintos horarios de forma itinerante en carreteras federales, estatales y municipales y que la coordinación entre municipios del Valle de Toluca se mantendrá para el intercambio de información regional a través del chat interinstitucional.

El director de seguridad municipal comentó, también, que ya se tienen identificados dos vehículos que podrían ayudar a dar con los responsables del robo de instrumentos musicales, reportado este fin de semana en la comunidad de Santa Bárbara; información que, dijo, se proporcionará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de que el asunto se pueda resolver en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *