Establecen 8 corredores para operativo de seguridad vacacional en Toluca
*Alberto Dzib*

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca informó que, durante este periodo vacacional, mil 100 policías municipales y mil 200 elementos de Seguridad del Estado de México participarán en el operativo para la temporada vacacional en la capital mexiquense, que buscará prevenir y hacer frente a los delitos que se puedan cometer en contra de las personas que salgan o entren a la capital mexiquense.
El titular del área, Javier Torres García, comentó que la estrategia se puso en marcha desde este 16 de julio y consiste en la vigilancia policial centralmente en 8 corredores definidos, que abarcan casas habitación, bancos, escuelas y centros de recreación, sitios que se ha detectado son los más vulnerables durante los días de vacaciones.
Comentó que el robo a casa habitación es el delito que más se comete en estos periodos y por ello se tendrá vigilancia en 180 unidades habitacionales.
Destacó que, para las personas que vacacionan dentro o fuera de la demarcación, se han dispuesto puestos de auxilio en las principales carreteras de Toluca, donde habrá elementos de seguridad para atender la ciudadanía.
“Se van a establecer varios puestos de auxilio, estos puestos de auxilio son principalmente en las salidas donde muchos vacacionistas de la ciudad de Toluca van a salir a diferentes puntos, al norte, al oriente, al poniente y hacia el sur, en ellos se establecen puestos de auxilio y sobre todo habremos de tener vigilancia en los 8 corredores.”, estableció.
Señaló que el operativo alcoholímetro no se suspenderá y estará activo en distintos horarios de forma itinerante en carreteras federales, estatales y municipales y que la coordinación entre municipios del Valle de Toluca se mantendrá para el intercambio de información regional a través del chat interinstitucional.
El director de seguridad municipal comentó, también, que ya se tienen identificados dos vehículos que podrían ayudar a dar con los responsables del robo de instrumentos musicales, reportado este fin de semana en la comunidad de Santa Bárbara; información que, dijo, se proporcionará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de que el asunto se pueda resolver en los siguientes días.