viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estados Unidos pide no viajar a México por violencia y COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de los Estados Unidos nuevamente alertó a sus ciudadanos de no viajar a México debido al alto nivel de contagios por COVID-19, además de la violencia que se registra en el país, es pacíficamente en 11 estados de la República.

En el comunicado no existe una evaluación de riesgo del crimen a nivel nacional, se puntualiza por entidad: “Tenga en cuenta que algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros”, se lee en el comunicado.

Poniendo en foco rojo a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Durango, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas, por el aumento de secuestros y catalogados en nivel 4 de máxima alerta, en caso de Baja California lo posiciona en el 3 también por el tema de inseguridad.

Las demás entidades que se reconsidera viajar y tener precaución de visitarlos son:  Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala. Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *