viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

Estados Unidos rechaza 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco

Redacción Diario Evolución.

http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/7453676/03/16/Motivos-para-incorporar-el-aguacate-a-su-dieta.html

El viernes 20 de enero, Estados Unidos rechazó el primer cargamento de 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco cancelando la firma de reglas de operación para las exportaciones del fruto. Por lo que tuvo que ser direccionado a Canadá y al mercado nacional.

Todo fue debido a que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos no formalizaron la firma de un plan de trabajo, según explicó Ignacio Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

El Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla, explicó que el enojo y molestia de los productores locales fue porque las autoridades locales y federales si habían cumplido con todos los requerimientos impuestos para la introducción del cargamento de aguacate a Estados Unidos.

No obstante, cabe mencionar que el guacamole (hecho a base de aguacate), es uno de los alimentos que más se utilizan en el Super Bowl. El año pasado se consumieron 100 mil toneladas de aguacate procedente de México, un aproximado de 200 millones de dólares en guacamole, dijo José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de la Sagarpa en una entrevista con Excélsior en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *