jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estados Unidos supera los 100 mil casos de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La tarde de hoy, autoridades del sector Salud de los Estados Unidos dieron a conocer que la pandemia de coronavirus a alcanzado a infectar a un poco más de 100 mil habitantes dentro del territorio estadounidense, esto de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Por lo que, Estados Unidos se ha convertido en el país con más registro de contagios por el COVID-19, dejando atrás a China, país donde se registro el brote, con más de 80 mil personas contagiada, al igual que Italia, el cual sería hasta este momento, el segundo país en registra contagios con cerca de 86 mil pacientes por coronavirus.

Cabe recordar, que hace aproximadamente dos meses, las autoridades estadounidenses reportaban su primer contagio, siendo el estado de Nueva York el que más registros ha tenido por pacientes que han dado positivo al coronavirus.

Por lo que, el gobierno de los Estado Unidos, esta tratando de que médicos extranjeros vayan a su ayuda, ofreciendo facilidad para la visa, especialmente aquellos que son especialista en el tratamiento del COVID-19.

Ante estos hechos, varios mexicanos en la frontera norte en México, la mañana de hoy registraron bloquear el paso fronterizo, esto para evitar que los estadounidenses entren al país que viajan con motivos turísticos o compras de víveres. por el temor al contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *