jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estados Unidos tiene una persona detenida por caso Ayotzinapa: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en los Estados Unidos hay una persona detenida que esta siendo investigada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que esta investigación va avanzando y sostuvo que no dará más detalles por el momento tras indicar que no quiere cometer una imprudencia en el caso al ser un tema muy delicado, y afirmó que el expediente ya esta en manos de Gobernación.

“Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos, no estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo y el expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, no quiero cometer una imprudencia en este caso, es muy delicado”, expuso López Obrador. 

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2014, cuando los 43 normalistas fueron arrestados en Iguala por policías locales, sin embargo, fueron hallados calcinados en un basurero, derivado de esto los familiares aún no creen dicha versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *