jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Estados Unidos y Canadá consiguen acuerdo por cero emisiones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron trabajar juntos para alcanzar el objetivo de cero emisiones contaminantes en 2050.

Al respecto, el presidente Biden expresó: “Estamos lanzando un programa de alto nivel, de altas ambiciones climáticas para alinear nuestras políticas y nuestras metas en alcanzar las cero emisiones en 2050.”.

Es de señalar que el compromiso para combatir el cambio climático llega poco después de que Biden revocara un permiso clave para el oleoducto Keystone XL, que en promedio transportaba 830 mil barriles de crudo pesado al día, de Alberta, Canadá, a Nebraska, EUA. Esto sucedió durante el primer día de Biden en el despacho Oval, en una oleada de órdenes ejecutivas que tenían como intención revertir las políticas no amigables con el medio ambiente implementadas durante la administración Trump.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión virtual en la que además estuvieron presentes John Kerry, corresponsal estadounidense para el cambio climático y su homólogo canadiense, Jonathan Wilkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *