jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Estamos trabajando y no habrá impunidad: AMLO y anuncia informes sobre asesinatos de periodistas 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los recientes asesinatos de periodistas en México cada 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar avances en las investigaciones, de igual manera será para luchadores sociales, feminicidios y de aquellos delitos graves que violen los Derechos Humanos.

Sostuvo que con ello se comprobará que se está trabajando para evitar dichos crímenes para dar con los responsables y castigarlos, dijo que su gobierno pretende erradicar la impunidad y castigar a los responsables de este tipo de crímenes.

Sin embargo, indicó que este problema también se debe a la situación precaria que se tiene en las cárceles del país, así como el que elementos de la justicia están coludidos con las organizaciones criminales que tienen que ver con los asesinatos.

Solo habrá que recordar que México es la nación catalogada como la más peligrosa del mundo para ejercer dicha profesión, claro ejemplo, los cinco comunicadores ya asesinados en menos de dos meses.

“Además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones de derechos humanos, feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *