Estancias del DIF mexiquense sin capacidad de recibir a más pequeños

*Melchor García*

Foto: Especial.

Las estancias infantiles del DIF del Estado de México no están en condiciones de aumentar su matrícula de recepción de pequeños, frente al riesgo global de que los espacios de estadía para niños de madres que trabajan puedan cerrar sus puertas, derivado del recorte de dos mil millones de pesos del programa federal que las sustenta; la autoridad local indica que no se tiene la capacidad para recibir un tentativo aumento de solicitudes.

Policarpo Montes de Oca Álvarez, director jurídico de servicios especiales del DIF mexiquense, señaló que, incluso aunque se quisiera hacer una excepción y recibir a los niños, por norma de seguridad no pueden atender a más de 24 pequeños en cada sala de estancia, esto cuando están al 98% de su capacidad.

“Realmente las estancias que tiene el DIF EdoMéx están prácticamente a su 98%, no tenemos capacidad para recibir a más personas; entonces, a partir que se han dado estas especificaciones del gobierno federal, de las cuales somos muy respetuosos, para nosotros no ha habido afectación alguna, nosotros seguimos dando el servicio con la normalidad que se ha desempeñado; no recuerda que existe una norma para atender a 24 chiquitos por estancia.”, informó.

Actualmente la cifra de estancias con las que cuenta el DIF, directamente a su cardo, es sólo de cinco, dos en el municipio de Metepec y tres más en Toluca; sin embargo, supervisan los jardines de niños y estancias de los sistemas municipales de 57 unidades, con 178 estancias dentro de su jurisdicción.

A las familias se les hace un estudio socioeconómico que define cuánto pueden pagar por el servicio de cuidado de los niños.

“En el DIF del Estado de México tenemos un gran porcentaje de niños mexiquense que no tienen un costo.”, ultimó.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

La voz de metepequenses, el más alto valor para el ayuntamiento: Gaby Gamboa La voz de metepequenses, el más alto valor para el ayuntamiento: Gaby Gamboa
Continúan las demandas de justicia para Jair Continúan las demandas de justicia para Jair
Artesanía toluqueña, huella de la que hablarán futuras generaciones: Juan Rodolfo Artesanía toluqueña, huella de la que hablarán futuras generaciones: Juan Rodolfo
Elementos de Metepec detienen a presuntos asaltantes Elementos de Metepec detienen a presuntos asaltantes

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.