jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Estancias infantiles de DIFEM sin posibilidad de recibir a más niños

*Ely García*

Foto: Ely García.

Las alternativas para que padres de familia dejen a sus pequeños a cargo de expertos mientras trabajan se agotan conforme pasa el tiempo, pues, por espacio y recursos, las estancias infantiles con las que cuenta el Sistema DIF estatal no pueden recibir a más niños luego de las medidas tomadas recientemente por el Gobierno Federal.

Policarpo Montes de Oca Álvarez, director de servicios jurídico asistenciales y equidad de género, informó que el DIFEM supervisa 5 estancias en el Valle de Toluca, las cuales operan en un 98% y no están en condiciones de recibir a más menores.

“A partir de que se ha dado las terminaciones de parte del Gobierno Federal para nosotros no ha habido afectación alguna; es decir, nosotros seguimos dando servicio  con la normalidad con la que se ha desempeñado siempre”, dijo.

Además de esto, tampoco tienen previsto incrementar la capacidad de las estancias, aunque se manifestaron abiertos en considerar una alternativa de ser necesario.

Comentó que las 158 Estancias y Jardines de Niños de los DIF municipales también se encuentran en una situación de capacidad de casi el 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *