viernes, abril 19, 2024
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Estancias infantiles reanudaron actividades sin dictamen por petición de padres de familia: SNTE

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Carlos Valencia

El secretario General del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos señaló que algunas estancias infantiles y centros educativos federalizados han reanudado sus actividades académicas pese a que estás aún no cuentan con los dictámenes correspondiente de las autoridades estatales.

Comentó que dicha decisión esta consensuada por los mismos padres de familia de los menores, quienes preocupados por la educación de sus hijos, han retomado las actividades para no perder el ciclo escolar, esto luego de realizar una inspección ocular por ellos mismos y bajo la responsabilidad y criterio del docente optaron en regresar.

“Estamos conscientes de ello, me comentaban sobre un jardín de niños que los directivos y padres de familia al revisar ellos, sin ser técnicos en ello, consideran que pueden organizarse muchos maestros de manera responsable, y el consentimiento del padre de familia […] si están actuando de esa manera”, dijo.

Refirió que está práctica está siendo realizada por brigadas de padres de familia y maestros sin detallar una cifra exacta de las escuelas que lo llevan a cabo, en este sentido señaló que otras opciones para evitar perder el ciclo escolar ha sido la utilización de otros espacios seguros.

Dichas escuelas son las que se encuentran en municipios como Malinalco, Tenancingo y Joquicingo, lugares donde se registraron mayores daños tras el sismo, mientras que en la zona centro de la capital mexiquense, descartó situaciones similares y pérdidas totales.

Sin en cambio, reconoció que algunas instituciones si presentan daños severos a los edificios por lo que las opciones para continuar laborando son: espacios cercanos a los originarios o contraturnos en centros educativos que sólo contaban con el turno matutino.

“A lo mejor tenemos una escuela que solamente es vespertina y pues, a lo mejor ahí podemos tomar una iniciativa para albergar cierto número de grupos”.

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