jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Éstas son las playas de Chiapas que permanecerán cerradas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Para el periodo de Semana Santa, el estado de Chiapas implementará la Ley Seca y cerrará las playas de cinco municipios del 18 de marzo al 18 de abril, pues el gobierno del lugar aún no considera pasar a semáforo epidemiológico color amarillo.

El Comité para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó por unanimidad establecer la Ley Seca y el cierre permanente de playas en cinco municipios de la entidad, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante dicho periodo.

Sobre la consideración, el comité indicó que estas medidas obedecen a que el año pasado durante la Semana Santa hubo un rebrote de los casos de COVID-19, además de que a pesar de que ya se inició la vacunación esta no tiene inmunidad inmediata, por lo que aún existe riesgo de contagios de la enfermedad.

También aprobó la prohibición del acceso a toda la extensión territorial de playas y la suspensión total de balnearios en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *