jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Este 14 de febrero flores al alza

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

Frente a un 2020 de pérdidas históricas para el sector Florícola del estado mexiquense, florerías prevén que este 14 de febrero pueda ser el punto de partida para recuperarse; hoy con una proyección de aumento del 40 por ciento en sus ventas.

Comerciantes del sector reconocieron que en años anteriores el aumento podía ascender hasta el 100 por ciento, sin embargo, hoy por la pandemia tienen reservas además de que el precio de la flor se ha encarecido significantemente. 

“Si hay disponibilidad de flores, lo que, si es que están muy caras, los floricultores han subido hasta en un 50 por ciento el producto y nosotros desgraciadamente pues tenemos que hacer lo mismo, subir los arreglos y todos.”, Guadalupe Nava, Florería Toluca.

Una vez más las rosas rojas estiman que serán las más solicitadas por lo que el precio podría ascender hasta los 250 pesos la docena, en este sentido piden a los consumidores anticipar sus compras para acceder al mejor precio.   

“La gente desafortunadamente dejan todo a la mera hora siempre nos tienen como en expectativa por más que les decimos que anticipen su pedido porque uno no puede comprar flor en exceso porque se echa a perder, pero bueno este año esperemos que no haya problemas con las ventas y tenemos el objetivo de vender todo lo que compramos.”, Guadalupe Nava, Florería Toluca.

Estimaron que durante el 2020 el periodo en el que no pudieron trabajar, la pérdida para el sector fue de hasta el 70 por ciento de lo que obtuvieron en el 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *