Éste es el periodo de vacaciones de Semana Santa para 2021

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2020-2021, establece que las vacaciones de Semana Santa inician el lunes 29 de marzo y terminan el 9 de abril; sin embargo, sitios como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentan aglomeraciones.

Los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tendrán dos semanas de descanso, por lo que muchos padres de familia aprovechan para viajar a las playas, principalmente.

Este periodo vacacional corresponde al culto religioso de la Semana Santa, en el que los católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Las fechas más importantes de la Semana Mayor son las siguientes:

  • Domingo de Ramos: 28 de marzo
  • Jueves Santo: 1 de abril
  • Viernes Santo: 2 de abril
  • Sábado de Gloria: 3 de abril
  • Domingo de Resurrección: 4 de abril

De estos días de asueto, hay escuelas de nivel medio superior y superior, así como empresas, que ofrecen el Jueves y Viernes Santos como inhábiles, esto también es aprovechado por las familias para salir a pasear.

Después de este receso escolar, los estudiantes retoman sus actividades el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 hay junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que se suspenderán las clases.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes toman sus clases en línea, para evitar contagios entre el alumnado.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.