viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Este lunes no habrá más ambulantes, promete una vez más Zamora

*Melchor García*

Desde este lunes el primer cuadro de la ciudad de Toluca quedará exento de comerciantes ambulantes, así lo comprometió el alcalde de la ciudad Fernando Zamora al prometer una vez más la eliminación del sector informal como cuando lo hizo en su campaña por el gobierno local.

Al responder a las acusaciones que hiciera en días pasados la CANACO con relación al desplome en sus expectativas de venta en esta temporada, como consecuencia del ambulantaje, el alcalde de Toluca minimizó los dichos al sostener que al menos en el primer cuadro de la ciudad no hay ambulantes además de defender sus operativos permanentes.

Argumentó que los comerciantes están defendiendo su sector, pero lo que no entiende es cómo tienen cifras de la “supuesta caída en su venta” cuando ni siquiera ha terminado la temporada.

“Yo les respeto mucho una declaración en la mañana del cinco de que habían perdido mucha inversión, que no habían vendido lo que tenían que hacer, pero yo soy comerciante ambulante y entonces lo que sé es que las cuentas se hacen después del seis, no antes porque el vino es el día de la venta”.

Pese a ello garantizó que darán cumplimiento a partir de este lunes a lo establecido en el Bando Municipal, y erradicarán el mal.

“Yo les contestó encuéntrenme a un comerciante en las principales calles, yo los respeto y los quiero mucho, pero yo tengo una planeación lo que yo puedo decirles es que no habrá comerciantes mañana, estaban los temporaleros, este lunes ya no va a haber. En la zona de la Terminal-Mercado Juárez es otro asunto, pero los vamos a retirar, pero no va a haber una operación así grande, es solamente no permitirles que se pongan.

Descartó que se pueda abrir un nuevo espacio para el diálogo con los líderes de los ambulantes al sostener que al menos de parte del ayuntamiento este proceso está agotado.

“Ya hubo 24 meses de diálogo, ya no es tiempo de diálogo es tiempo de actuar respetando los derechos humanos” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *