jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Este viernes comenzarán a llegar pipas de combustible a Toluca

*Alberto Dzib*

El alcalde confirmó que se han contratado al menos 50 pipas para el traslado de combustible. Foto: Alberto Dzib.

Tras afirmar que Pemex accedió a la oferta de enviar combustible a Toluca con la oferta de que el ayuntamiento se haga cargo del pago de traslado, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo que este viernes por la noche comenzarán a llegar las primeras pipas para atender el problema de abastecimiento en el Valle de Toluca.

En conferencia de prensa, señaló que, pese a haberse anunciado que se optaría por 78 pipas de 20 mil litros, el gobierno local hizo la contratación de más de 50 pipas de 60 mil litros cada una, lo cual permitirá coadyuvar al restablecimiento del abasto de gasolinas y diésel, tres veces más rápido de lo estimado.

No obstante, pidió paciencia a la ciudadanía, pues aún con la agilización del traslado de combustibles, dijo, se requerirá tiempo para que el abasto se cubra al 100% en la demarcación.

“Esto no se va a resolver sólo en una cuestión de horas, esto implica empujar un proceso que va a costar algo de tiempo, pero el propósito es que esto genere soluciones inmediatas; le pedimos a la gente que, en medio de la gran angustia y desesperación que esto ha generado, actúe con serenidad y con paciencia.”, externó.

Sánchez Gómez destacó que las pipas contratadas por el ayuntamiento no llegarán a directamente a las estaciones de servicio, sino a la terminal de Pemex en el municipio, e indicó que se aprovechará el fin de semana para tratar de lograr el mayor suministro posible, a fin de que al inicio de la siguiente semana la mayoría de la gente ya cuente con combustible en sus vehículos.

Reconoció que con esta acción habrá un flujo importante de habitantes de otros municipios en las estaciones servicio de Toluca y, en ese sentido, adelantó que se buscará a los ayuntamientos del Valle de Toluca, y de las regiones cercanas, para que se sumen a la contratación de pipas y trasladen gasolina a sus municipios.

El alcalde de Toluca resaltó que, a partir de la coordinación establecida entre la autoridad municipal y la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad, se sabe que no habrá un aumento en el precio de combustible por el desabasto y añadió que, en lo subsecuentes, el ayuntamiento de la capital mexiquense buscará recuperar la inversión realizada en la contratación de pipas en favor de la ciudadanía.

Cabe mencionar que inicialmente la autoridad de Toluca estimó un gasto de alrededor de 970 mil pesos diarios por traslado de gasolina, monto que podría aumentar con la contratación de pipas de mayor capacidad, pero ser compensado con la reducción de días en que deberán trasladar combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *