jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolítica

Éstos son los requisitos para obtener Visa de turista

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Si usted está pensando seriamente en obtener su Visa de turista para viajar a Estados Unidos, debe saber con tres documentos puede presentar la solicitud en la Embajada del país vecino en la Ciudad de México o en uno de sus nueve Consulados.

Es importante mencionar que lo anterior aplica solamente si es solicitante de Visas de no-inmigrante de Misión México (excepto los que solicitan visas tipo H-2, E1, E2 o visas de inmigrante).

Pero, ¿qué son las Visas B1 y B2?

Bueno pues la Visa B1 es tramitada para viajes de negocios temporales como la negociación de contratos o la asistencia a exhibiciones o conferencias, mientras que la Visa B2 es para actividades turísticas como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, según señala la Embajada y consulados de Estados Unidos en México en su página oficial.

Cabe señalar que ambas no son válidas para conseguir trabajo en los Estados Unidos, por lo que a la hora de realizar la solicitud es importante demostrar que la estancia será solo por un periodo temporal con el propósito de viajes o turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *