viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Estos son los requisitos para que adultos mayores obtengan pensión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tener 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas, contar con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, además de la Clave Única de Registro de Población (CURP), son los requisitos para que adultos mayores puedan solicitar su pensión.

De acuerdo con el Programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, esta pensión se activó desde el mes de enero de 2019 y brinda un apoyo a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, el cual consiste en dos mil 550 pesos que se otorgan cada dos meses luego de juntar los requisitos antes mencionados e inscribirme al programa.

Según indicó el Gobierno Federal, el monto de la pensión universal tendrá un incremento gradual a partir de julio de este año, hasta que la cantidad actual pueda duplicarse en 2024, año en que los beneficiados recibirán alrededor de seis mil pesos.

Asimismo, la Secretaría del Bienestar, refirió que este programa de apoyos económicos a los adultos mayores tiene cobertura nacional y la pensión se entrega de forma directa mediante una tarjeta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *