jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Estrategia de policía de proximidad no forma parte de la precampaña de reelección de FZM: Justo Núñez

*Alberto Dzib*

Foto ilustrativa.

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, sostuvo que la implementación de la estrategia de policía de proximidad en el municipio es una estrategia exclusiva de combate a la inseguridad y no un asunto político electoral como se ha señalado desde la oposición, en donde se considera que se está aprovechando el acercamiento con la gente para promover la continuidad del actual gobierno.

Dijo en entrevista que, para el ayuntamiento de Toluca, la seguridad es prioritaria y en ese sentido se ha apostado por la aplicación del modelo que permite acortar tiempos de respuesta y mejorar la percepción de la ciudadanía, pero descartó que se tengan intenciones de impulsar la imagen del alcalde Fernando Zamora Morales en su búsqueda por la reelección.

Se refirió en específico al pronunciamiento del décimo primer regidor de Toluca, Orlando Goujón Ruíz, sobre la ejecución de una precampaña con el pretexto de informar a la gente sobre los responsables de la seguridad en su zona y dijo que se trata solamente de una visión distinta a lo que en realidad se está haciendo.

“No compartimos su opinión, nada tiene que ver, finalmente la autoridad tiene que hacer su trabajo y si él ve con una óptica política ese tema o todos los temas pues es una apreciación personal”.

A propósito del programa, señaló que hasta hoy se han visitado 30 mil casas o negocios del municipio para informarles sobre el número telefónico que atenderán los policías responsables de cada uno de los 200 microcuadrantes en los que se divide a la demarcación.

También reiteró que la convocatoria para 200 vacantes de la policía municipal continúa abierta y se espera que con el incremento en la plantilla de seguridad de Toluca se pueda abonar en el combate a los delitos más sentidos de la población que son principalmente de bajo impacto como robo a transeúnte o de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *