jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Estrena Metepec su sistema de bicicleta pública

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A fin de emprender una medida que brinde sustentabilidad en materia de movilidad al municipio, ante el eventual arranque de circulación del Tren Interurbano México-Toluca, el Ayuntamiento de Metepec puso en operación su sistema de bicicleta pública Vbike, el cual se afirma, a través de un nuevo formato de operación, se convertirá en el más moderno de la región.

David López Cárdenas, presidente municipal, indicó que se pretende dar una alternativa de movilidad a la comunidad con un medio de transporte eficiente, práctico y sencillo, para llegar a más destinos, no atados a terminales y ciclo estaciones, a partir de la propia geografía de la localidad, junto con su actividad turística.

“Que la ciudadanía lo vea bien y lo use, y que, además, se desplacen en una bicicleta tenemos, sólo son 74 kilómetros cuadrados.”, argumentó.

Indico que quieren, de inicio, atender el nuevo impacto que tendrá TIMT, en busca de que el sistema de bicicleta pública pueda alimentar la estación de Metepec, ubicada en Avenida las Torres y Tecnológico.

“Vimos con muy buenos ojos esta propuesta, viendo el nuevo plan de Desarrollo Urbano de Metepec, pero particularmente del plan de movilidad sustentable; en donde en uno de sus aparatados habla y hace esa recomendación al municipio de que podamos implementar un sistema de bicicleta pública que nos ayude a fomentar esta opción de movilidad y vayamos dando la batalla a las opciones de movilidad que son contaminantes.”, afirmó.

El proyecto implica la puesta en circulación de 350 bicicletas de manera global; sin embargo, en su arranque serán solo 100 las que estarán disponibles. Las tarifas se adaptan a distintos niveles, 10 pesos la hora, mensual de 49 pesos, semestral de 229 y la anualidad de 399 pesos.

Deberán descargar una aplicación para teléfonos inteligentes, con viajes máximos de dos horas diarias; al inicio sólo se tendrán 50 puntos de colocación de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *