jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipiosPolítica

Estudiante UAEM Logra Segundo Lugar en Gran Premio de Ocala, Florida

SEGUNDO LUGAR EQUITACION OCALA FLORIDA

Juan José Zendejas Salgado, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, logró el segundo lugar en la Calificativa del Gran Premio de Ocala, Florida, Estados Unidos, justa internacional de equitación en la cual participaron un total de 77 jinetes de todo el mundo.

En entrevista, el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración precisó que con su caballo, “Tino la Chapelle”, de la raza selle francais, obtuvo el segundo lugar en la ronda del 721 Thursday Prix en el International Horse Jumping Competition (1.50m).

Destacó que como jinete, se encuentra afiliado a la Federación Ecuestre Mexicana y ha representado a México en diferentes competencias y categorías; desde hace siete  semanas se encuentra en Florida, pues el Gran Premio de Ocala inició el pasado 4 de enero.

La prueba llamada Calificativa, explicó Zendejas Salgado, comprende saltar sin ninguna falta, obstáculos con una altura de 1.50 metros. Detalló que pasó la prueba sin penalización y de los 77 participantes, 15 avanzaron al desempate, colocándose él en la segunda posición.

Abundó que tiene poco tiempo montando a “Tino la Chapelle”, por lo que trabaja de dos a tres horas diarias para conocerlo mejor; “sin embargo, hemos obtenido muy buenos resultados y seguiré preparándome para la temporada en Estados Unidos, que dura cuatro meses, y cumplir con circuitos en Canadá y algunos países de Europa”.

El estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Administración a distancia de la UAEM refirió que la equitación es su pasión, la practica desde pequeño y compite desde los nueve años de edad; ha representado a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

“Mi sueño es representar a México en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para luego aspirar a competir en el Mundial de esta disciplina y las Olimpiadas”, concluyó Juan José Zendejas Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *