jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Estudiantes antorchistas exigen apoyo para sus escuelas y amagan con manifestaciones masivas

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Alrededor de 300 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México para exigir apoyos a estudiantes, pago de profesores y equipamiento de escuelas a cargo del Movimiento Antorchista.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron una cadena humana frente al palacio de gobierno y posteriormente emprendieron la lectura de cuentos y algunas lecciones de escuela como protesta ante la falta de condiciones que aseguraron enfrentan para tomar sus clases principalmente en el Valle de México, donde sostienen que aún no se restauran las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Bernabé Xilita, representante de la organización en territorio mexiquense, dijo que la manifestación se realizó pese a que este lunes se convocó al paro nacional de mujeres contra la violencia de género, debido a que desde hace tres años se han realizado las exigencias sin éxito.

Señaló que, si el gobierno estatal continúa sin atender sus demandas plasmadas en pliegos petitorios, próximamente se realizarán movilizaciones masivas en la capital mexiquense para presionar y tratar de obtener lo que requieren.

“Vamos a seguir aquí, traemos hoy 300 estudiantes, si no funcionan los 300 tenemos una matrícula de más de 30 mil estudiantes en el Estado de México y si los 30 mil no son suficientes para el gobierno del Estado de México vamos a inundar la capital de este estado con los más de 120 mil estudiantes a nivel nacional.”.

Aunque los manifestantes aseguraron que tienen planteles en los 125 municipios de la entidad, dijeron que de manera prioritaria piden apoyos para las escuelas donde tiene presencia la FNERRR en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, La Paz y Nicolás Romero.

Además, sostuvieron que sus escuelas están reconocidas por la Secretaría de Educación del Estado de México, pero que sus profesores han tenido complicaciones en el pago y que, si la situación prevalece, pronto se retirarán afectando así la continuidad de los estudios para los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *