miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Estudiantes de cuarto de primaria serán evaluados por la prueba PLANEA Diagnóstica

Compartir:

NIÑOS EN SALON DE CLASES

Toluca, México. La Secretaría de Educación Pública aplicará la Evaluación Diagnóstica del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) durante la segunda semana de septiembre, con la finalidad de contar con información sobre el logro de los aprendizajes a la mitad de la educación primaria.

En el Estado de México, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, se estará aplicando la prueba los días 7 y 8 de septiembre, a 325 mil 193 estudiantes de cuarto grado de primaria, de siete mil 702 planteles públicos y privados de los subsistemas estatal y federalizado, así como de las modalidades general, particular e indígena.

La Evaluación Diagnóstica Censal (EDC) es una herramienta del PLANEA que se llevará a cabo por segunda ocasión, en la que los docentes son los encargados de ejecutarla, además de calificar, analizar e interpretar los resultados con apoyo de un formato digital para su captura.

Dicho examen fue diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y tiene por objetivo identificar aprendizajes clave en los campos formativos de lenguaje, comunicación y matemáticas.

Asimismo, permitirá al docente contar con un diagnóstico sobre los temas o contenidos que representan un mayor reto para sus alumnos, detectar oportunamente a quienes requieran mayor atención educativa para la planeación de la intervención pedagógica y a su vez dará elementos al Consejo Técnico Escolar para enriquecer la Ruta de Mejora.

Los resultados de PLANEA Diagnóstica 2016 se utilizarán sólo al interior del plantel educativo, pues se realiza bajo la premisa de que este proyecto se sustenta en la participación de los docentes, reconociéndolos como protagonistas del proceso educativo y como usuarios principales de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *