viernes, diciembre 6, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Estudiantes de FaCiCo en protesta rechazan diálogo con rector

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este viernes tras decretarse paro indefinido en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx, en denuncia de acoso y violencia hacia las alumnas, el rector universitario Alfredo Barrera Baca acudió al recinto para intentar dirimir la protesta y encontrar canales para superar el conflicto; pese a la apertura de la Rectoría, el paro se mantendrá al menos este fin de semana.

La comitiva de estudiantes recibió al rector desde la puerta cerrada de la Facultad y fue ahí que se entabló el diálogo. Áspero con la barrera de una reja, la Rectoría intentó escuchar las demandas, pero los cantos y gritos de los jóvenes impidieron encontrar solución para la entrega de la Facultad, acordando solo reiniciar el diálogo el próximo lunes.

“El acuerdo fundamental es vernos el lunes, acordaremos la hora, el lugar será aquí, los jóvenes insisten en darse este tiempo de fin de semana, yo creo que se los he dicho, las demandas son legítimas a preocupación de inseguridad de calidad académica y las vamos a atender.”, comunicó.

Con ello, las instalaciones quedan en manos de los jóvenes, tema en el que el rector Barrera Baca comprometió en todo momento un diálogo franco con los jóvenes, puntualizando que se han tomado algunas instalaciones y afectando el derecho de terceros que se podrá solucionar la problemática.

“El llamado a toda la comunidad es que instalemos un diálogo, necesitamos recuperar la confianza estamos lastimados en temas de seguridad en otros aspectos que nos preocupan, pero el primer paso es sentarnos a platicar para buscar una solución.”, puntualizó.

Barrera Baca calificó las demandas de los jóvenes como congruentes, legítimas y posibles, pero indicó que son producto de la realidad que padece el país.

“Conserven la calma, tomando instalaciones no vamos a resolver nuestras preocupaciones e intereses, pero si va ser sentándonos a platicar de manera responsable genuina, transparente y constructiva.”, dijo.

Informó que no habrá descuentos para los trabajadores, académicos ni administrativos que no pudieron “checar” su acceso, pero adelantó que si esta situación se mantiene sí podría acarrear afectaciones para los bonos que por sindicato reciben en materia de puntualidad y asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *