jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Estudiantes de la UAEMéx se suman a Greta Hunberg

*Melchor García*

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se sumaron a la iniciativa de Greta Hunberg, en la que jóvenes de universidades de 100 países del mundo salieron a las calles a marchar para exigir a las autoridades de todas las instancias de gobierno asumir acciones concretas que permitan frenar el fenómeno del cambio climático.

En el caso de Toluca, la acción de protesta fue encabezada por estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y regional, quienes reprocharon la falta de interés de los gobiernos locales para emprender medidas de impacto en el cuidado y sustentabilidad de los núcleos urbanos, en materia de alternativas de movilidad sustentable, disminución del uso de energía, alto a la mancha urbana y centros adecuados para la disposición final de la basura.

“Lo que más nos preocupa es que la temperatura promedio global está incrementando rápidamente y se está acercando a un incremento de 1. 5 grados Celsius, eso va a con llevar catástrofes climáticas huracanes, sequías inundaciones; en Toluca ya podemos sentir los estragos del cambio climático, la primavera este año llegó 20 días antes, un mes antes. Lo que queremos es que escuchen, que ni Toluca ni México está exento del cambio climático, somos tan vulnerables como el ártico que se deshiela o que las islas que están desapareciendo lentamente.”, Alejandra Andrade, activista.

Los estudiantes marcharon pacíficamente hasta la plaza Ángel María Garibay, donde realizaron una caravana informativa a la sociedad sobre los riesgos en el aumento de la temperatura en el colapso de la vida humana.

Esta misma acción la llevaron jóvenes, dentro del plan de protesta, alentados por la activista sueca de 16 años Greta Hunberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *