Estudiantes de tres países realizarán estancias en ICAR de UAEMéx

Estas actividades son oportunidades para colaborar e iniciar proyectos de investigación conjunta de carácter internacional, impartir cursos y talleres, así como generar productos académicos como tesis y artículos científicos.. Foto: Especial.

Cinco alumnos y un profesor de instituciones de educación superior de Costa Rica, Rumania y Perú realizarán estancias académicas y de investigación en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo trabajo es reconocido en los ámbitos nacional e internacional.

El investigador del ICAR, Víctor Ávila Akerberg, destacó que dos alumnos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica realizarán sus trabajos de tesis y bajo la dirección de Ángel Rolando Endara Agramont, investigador de la UAEM, colaborarán en el proyecto “Manejo y conservación de productos forestales no maderables en el área de protección de flora y fauna Nevado de Toluca”.

Además, abundó, financiada por el programa Erasmus de la Unión Europea, una estudiante de doctorado de la Universidad de Suceava, Rumania, trabajará en un proyecto de investigación relativo a la calidad de masas y tortillas de maíz, a través de un comparativo entre marcas industriales y artesanales.

Puntualizó que dos becarios del Programa Nacional de Innovación Agraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú, que desarrollan proyectos sobre la ganadería y el cambio climático, trabajarán con el investigador Carlos Manuel Arriaga Jordán.

De igual manera, el investigador de la Facultad de Medicina veterinaria y Zootecnia, Carlos Alfredo Gómez Bravo, realizará una estancia corta en el ICAR.

Víctor Ávila Akerberg sostuvo que las estancias académicas y de investigación son oportunidades para colaborar e iniciar proyectos de investigación conjunta de carácter internacional, impartir cursos y talleres, así como generar productos académicos como tesis y artículos científicos.

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Instituciones de Educación Superior, llamadas a atender nuevas necesidades sociales Instituciones de Educación Superior, llamadas a atender nuevas necesidades sociales
A proceso disciplinario de recurrir a documentos falsos para titulación: UNAM A proceso disciplinario de recurrir a documentos falsos para titulación: UNAM
Juventudes, aliadas para enfrentar el cambio climático: Carlos Eduardo Barrera Díaz Juventudes, aliadas para enfrentar el cambio climático: Carlos Eduardo Barrera Díaz
Observar los astros, oportunidad para acercar a las juventudes a la ciencia Observar los astros, oportunidad para acercar a las juventudes a la ciencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.