jueves, abril 18, 2024
Municipios

Estudiantes de UAEMéx ganaron Copa Talento Mexipan

Compartir:
Cristian Gómez Valdés y Alonso Sánchez Gutiérrez ganaron este certamen, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Pan, Repostería, Chocolatería y Helado 2018. Foto: Especial.

Con la preparación de tres postres, Cristian Gómez Valdés y Alonso Sánchez Gutiérrez, estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguieron el primer lugar, en la Categoría de Repostería, de la Copa Talento Mexipan, celebrada en el marco de la Feria Internacional del Pan, Repostería, Chocolatería y Helado 2018.

En la final de esta competencia culinaria, a la que acudieron representantes de 16 escuelas de gastronomía de todo el país, los alumnos de la Autónoma mexiquense propusieron una novedosa tarta contemporánea, un bûche navideño -conocido como niño envuelto-, así como un postre al plato, con temática de chocolate y figuras geométrica.

Cristian y Alonso prepararon pasta de hojaldre rellena de crema pastelera de almendra, sobre la cual colocaron un cremoso de elote, acompañado de fruta de temporada como tuna, guayaba, mango y granada.

El bûche navideño consistió en un bizcocho de jengibre relleno de una compota de ponche, preparado a base de guayaba, canela, manzana, jamaica y tamarindo, cubierto de crema de ensalada de manzana.

Asimismo, elaboraron un bizcocho con crema de mantequilla y chocolate, compota de naranja, cremoso de chocolate con guayaba y una crema de chocolate blanco con el fruto xoconostle.

Los estudiantes de la UAEM indicaron que tuvieron tres horas para preparar cada uno de los postres y el jurado calificador, integrado por cuatro chefs franceses, calificó la preparación y presentación de las propuestas.

Afirmaron que participar en esta competencia les permitió fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

La Feria Internacional del Pan, Repostería, Chocolatería y Helado, que a la fecha suma 15 ediciones, se llevó a cabo en la Ciudad de México y es una de las más importantes del país y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *