Estudiantes de UAEMéx piden cancelar cobro de inscripción

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Asamblea Estudiantil del Centro Universitario UAEM Valle de México, solicitó a la máxima casa de estudios cancelar el cobro de inscripción y créditos del semestre 2021-A, debido a que por la reducción de actividades por la pandemia de COVID-19, muchos de ellos han tenido recorte en sus recursos y solicitan solidaridad a la Universidad.

La comunidad estudiantil explicó que también sus actividades se han tenido que adaptar a las clases en línea y muchos alumnos trabajan para sacar adelante sus estudios, por lo que a más de 200 días de pandemia y con el establecimiento de cierres de emergencia temporales de acuerdo con el semáforo epidemiológico, un amplio sector del estudiantado ha sido afectado económicamente de manera severa.

Por ésta razón analizan la cancelación de cobro de inscripción y créditos por materia para el semestre 2021-A, ya que la situación económica de numerosas familias hace muy complicado que se pueda cumplir con dicho requisito, situación que los hace contemplar la interrupción de sus estudios universitarios.

Asimismo, enfatizaron que el pasado 04 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se pueda garantizar la gratuidad total en las Universidades Públicas.

Filed in: Cultura, Deportes, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Puro músculo ante la pandemia Puro músculo ante la pandemia
Extranjero es detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes Extranjero es detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes
Tres lesionados por volcadura de camión en Atizapán de Zaragoza Tres lesionados por volcadura de camión en Atizapán de Zaragoza
Sin victoria la agenda de género Sin victoria la agenda de género

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.