jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Estudiantes en paro, ni un paso atrás en su lucha

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Estudiantes en paro de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Conducta de la de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) descartaron la posibilidad de terminar su protesta y entregar las instalaciones que se mantienen tomadas desde el pasado 26 de febrero.

Pese a que en días pasados la rectoría universitaria determinó concluir el presente semestre en línea y a distancia; lo que implica que en el mejor de los escenarios se pueda volver a las aulas de manera presencial hasta el dos de septiembre los estudiantes descartaron dar por concluida su protesta en contra de la erradicación de la violencia de género en la universidad.

“En cuanto a lo que dice el rector es necesario decir que, aunque se tomen las medidas que sean nosotros tomamos la decisión de seguir aquí en la facultad porque pues no se ha abierto ningún diálogo con la rectoría.”, estudiante en protesta.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 indicaron que por su cuenta la asamblea universitaria mantiene acciones de limpieza en los planteles al acusar que las autoridades de la rectoría no han abierto ningún puente de comunicación para destrabar el conflicto.

“Sabemos que él (rector) no puede arreglar los problemas estructurales que vive la Universidad, pero una vez que veamos avance en cuanto a la facultad podríamos entablar un diálogo y si así lo determinan los estudiantes con la rectoría.”. estudiante en protesta.

Los estudiantes solicitaron a la comunidad estudiantil víveres y enceres domésticos para continuar su protesta. Al momento la facultad de ciencias de la conducta y humanidades se mantienen en paro, por denuncia de acoso y violencia hacia las estudiantes por los profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *