Estudiantes mexicanos en China, llegan hoy

*Redacción Diario Evolución*

Foto: RTVE

El día de ayer por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales, dio a conocer que ya se les está brindando la ayuda a los jóvenes estudiantes regresarán al país, junto con el gobierno del estado de Guanajuato, ante la crisis de salud que vive China.

Se tiene el registro de que son 62 alumnos del estado de Guanajuato los que se encuentran en diferentes ciudades de china y 4 más del estado de Sinaloa, estos últimos están en la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el virus y aún se desconoce si ellos podrán salir del país chino, por lo que sólo 52 alumnos decidieron regresar a México, diez de ellos se quedarán en China por decisión propia.

Los padres de familia de estos jóvenes estudiantes fueron los que solicitaron la ayuda al gobierno del estado de Guanajuato, para que sus hijos pudieran regresar al país, por lo que los gasto de traslado serán cubiertos por el gobierno del estado, se prevé que la llegada de los primeros 18 jóvenes al territorio mexicano, será aproximadamente a las 14:oo horas del día de hoy.  

Asimismo, se dio a conocer que 9 alumnos más, llegarán el día de mañana, domingo, el lunes los harán 4 alumnos y el resto llegarán hasta el día martes por la noche.

Ante tal crisis, hasta hace unas horas se tenía el registro de 259 personas muertas y más de 11 mil personas contagiadas, sólo en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.