domingo, enero 19, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Estudiantes mexiquenses se suman a mega marcha

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa/Vía Facebook.

Estudiantes mexiquenses afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, anunciaron que se sumarán a la mega marcha nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 6 de julio para exigir al gobierno federal que se implemente un plan efectivo para salvaguardar el derecho a la educación sin poner en riesgo a la salud. 

En conferencia de prensa señalaron que con el regreso a clases presencial se han dado varios casos de COVID-19 en las escuelas, por lo que sin una vacunación masiva a los estudiantes se pone en riesgo a las familias de los mismos, así como a los docentes y administrativos. 

Esperan que al menos mil 500 estudiantes del Estado de México se sumen a este movimiento nacional en el que también exigirán mejores condiciones en las escuelas, toda vez que muchas de ellas carecen de los servicios básicos como agua potable y drenaje, necesarios para mantener bajo control de las infecciones de SARS-CoV-2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *