viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Estudiantes UAEM son becados para estudiar en el extranjero

A través del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, 25 universitarios fueron para cursar estudios de posgrado en una de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo.

En el marco del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, 25 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron aceptados para comenzar su proceso de preparación para cursar estudios de posgrado en una de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo.

En el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), la titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, destacó que estos apoyos son resultado del esfuerzo interinstitucional, del trabajo conjunto de la UAEM con Fomento Social Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).

En la entrega de reconocimientos a la cuarta generación de beneficiarios de este programa, subrayó que desde 2014, 111 alumnos de la Autónoma mexiquense han participado en este programa que busca fortalecer la educación en México.

En la actualidad, dijo, cuatro alumnas realizan estudios en universidades de Reino Unido, Alemania y Canadá; además, dos alumnos concluyeron sus estudios de maestría en las universidades de Pittsburgh, Estados Unidos, y Groninga, Holanda.

De igual manera, puntualizó, cinco universitarios cuentan con una carta de aprobación y estudiarán en universidades de Australia, Dinamarca y Holanda.

Al dirigirse a los alumnos beneficiados, Valero Vilchis enfatizó que en estos apoyos se observa “la vinculación impulsada a través de la firma del convenio de colaboración de nuestra alma mater con Banamex y FUNED”.

La preparación que tendrán, detalló la servidora universitaria, permitirá a los jóvenes ser mejores profesionistas y seres humanos, dispuestos a aportar a sus comunidades lo aprendido en las aulas y el extranjero.

“Como institución pública de educación superior tenemos el compromiso de orientar nuestras actividades al desarrollo sostenible, considerando el impacto ambiental, social y humano. Esto implica cultivar en nuestros estudiantes la sensibilidad que nos define y distingue como universitarios”.

Por su parte, la subdirectora de Fomento Social Banamex, María Verónica Solana Martínez, indicó que el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex es el más ambicioso para formar profesionistas de excelencia, para que adquieran el grado de maestría en una universidad de prestigio del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *