viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Estudiantes UAEMéx organizaron Congreso contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Se llevará a cabo el jueves 11 de octubre. Participarán como ponentes estudiantes y especialistas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la propia UAEM. Foto: Especial.

Para generar conocimiento que erradique prejuicios y mitos en torno a la diversidad sexual, estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México llevarán a cabo, el próximo jueves 11 de octubre, el Segundo Congreso contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

La integrante de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA), perteneciente a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, Esthela Chávez Fabela, detalló que en este ejercicio participarán como ponentes estudiantes y especialistas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la propia UAEM.

Señaló que dirigida a la comunidad universitaria y público en general, la segunda edición de este ejercicio académico estará enfocada a la comunidad transexual.

Abundó que en este marco se dictarán las conferencias “Homosexualidad, duelo y familia”, “Comunidad LGBT y la guerra: una perspectiva del conflicto armado en Colombia”, “Genética y homosexualidad: mitos y realidades”, “Estadísticas de suicidio, depresión y ansiedad en la comunidad LGBT” y “Derechos de la diversidad sexual”, entre otras.

La estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Medicina puntualizó que además, se conformará una red de apoyo y redactarán cartas dirigidas a quienes sufren algún tipo de violencia por su condición sexual.

Para mayor información, los interesados en asistir al Segundo Congreso contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia pueden ingresar a la página oficial en la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZEte77GgWW2DwZXIx2zox-jr2boqy4tMJh7tnbAffAJP0mQ/viewform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *