viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Estudiantes y académicos de UAEM Ecatepec participaron en Encuentro Regional de Adolescentes

Los universitarios fueron invitados a participar en los talleres, pero también en las pláticas enfocadas a la prevención del embarazo y la salud reproductiva de los jóvenes y adolescentes

Alumnos y académicos del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Encuentro Regional de Adolescentes. “Prevención del embarazo no planeado”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los universitarios fueron invitados a participar en los talleres, pero también en las pláticas enfocadas a la prevención del embarazo y la salud reproductiva de los jóvenes y adolescentes, impartidas por especialistas del IMSS y de diferentes instituciones de salud y académicas de la región.

Alrededor de 400 alumnos de los programas educativos de Psicología y Derecho del Centro Universitario UAEM Ecatepec asistieron a los talleres sobre Prevención de Adicciones, Uso de Preservativos, Salud Reproductiva, Métodos Anticonceptivos, Relaciones de Pareja e Infecciones de Transmisión Sexual, entre otros.

También recibieron información sobre: riesgos de las adicciones, violencia en el noviazgo, responsabilidad en el ejercicio de su libertad sexual, equidad de género y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Acudieron, asimismo, a las conferencias y talleres “Fortaleciendo mi autoestima y cómo protegerme de un embarazo no planeado”, “A mí sí me puede pasar, prevención del embarazo temprano”, “Trastornos de la conducta alimentaria” y “Prevención del embarazo con perspectiva de género”, a cargo de expertos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Regional de Adolescentes. “Prevención del embarazo no planeado”, el director del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Antonio Villeda Esquivel, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, estatales y federales para llevar a cabo este ejercicio, que reunió a especialistas con jóvenes, para ofrecerles información fidedigna y de primera mano, al tiempo de destacar la participación de la comunidad universitaria en este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *