jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Ética Judicial Fortalece la Confianza Ciudadana

Compartir:

ETICA JUDICIAL FORTALECE CONFIANZA

Contribuir a que jueces mexiquenses resuelvan controversias apegados a la honestidad y responsabilidad fue el objetivo del curso-taller “Ética y servicio público”, que concluyó en la Escuela Judicial del Estado de México.

Al clausurar la cuarta edición de esta actividad en la que han participado 123 juzgadores, el director del plantel, Joaquín Mendoza Esquivel celebró que estas acciones promuevan un actuar ético por parte de los titulares de órganos jurisdiccionales, ya que la “sociedad exige una actuación imparcial”.

En su intervención, el director del Instituto de Promoción y Difusión de la Ética, Alfonso Velázquez Estrada subrayó que el curso-taller, -impartido por el Poder Judicial-  fortalece la percepción de confianza en los servidores públicos judiciales y la credibilidad social.

A nombre de los participantes, el juez tercero civil de primera instancia en Tlalnepantla, Juan Manuel Albarrán Vened, hizo un llamado a sus homólogos para “que nos conduzcamos apegados a la verdad y el derecho” para consolidar la confianza de la ciudadanía.

Impartido por el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Óscar Diego Bautista, los juzgadores mexiquenses recibieron conocimientos sobre principios éticos, morales y transparencia, durante 30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *