EU confirma muerte del líder del Estado Islámico en ataque que dejó 13 muertos
*Redacción Diario Evolución*
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves la muerte del líder del Estado Islámico (EI) Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, durante un ataque de las tropas estadounidenses en Siria.
Indicó que la operación se realizó la noche del miércoles atacando un inmueble donde se encontraba el líder de ISIS, e indicó que esta acción militar fue para proteger al pueblo estadunidense y hacer del mundo un lugar más seguro.
Un alto funcionario de la Casa Blanca precisó que el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba, mientras que relatos de testigos indicaron que varios soldados estadounidenses se enfrentaron con sujetos armados por varias horas en dicha vivienda de dos plantas.
Cabe mencionar que Al- Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019.
Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico”, ha indicado Biden en un breve comunicado publicado.
Mientras que el Pentágono calificó como una exitosa operación antiterrorista la incursión a gran escala en el noroeste de Siria, sin embargo dicho enfrentamiento dejó 13 personas muertas entre ellos seis niños y cuatro mujeres.