viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EU, México y Canadá seguirán con restricciones en sus fronteras hasta septiembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades del gobierno de los Estados Unidos anunciaron este viernes que las restricciones para viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá seguirán cerradas por un mes más, teniendo como fecha tentativa para reabrir hasta el 21 de septiembre.  

“Se extienden las limitaciones para los viajes no esenciales en nuestros puertos de entradas conjuntos hasta el próximo 21 de septiembre, continuamos trabajando con México y Canadá para detener el avance de COVID-19”, escribo en su cuenta de Twitter, el secretario del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos anunció, Chad Wolf.

Ante esto, la cancillería mexicana anuncio que las restricciones entre ambos países no mantendrán en los mismos términos; “México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su fronte común, se seguirán con las mimas medidas impartidas desde el 21 de marzo y estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre del 2020.”, se lee.

Detallando el canciller, Marcelo Ebrard que no es momento de abrir tras el avance que se ha registrado por contagios por la enfermedad del COVID-19. Cabe mencionar que hasta este momento Latinoamérica y Estados Unidos son los principales focos de infecciones a causa de la pandemia por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *