viernes, abril 19, 2024
Nacionales

EU pide a México revisar violaciones de derechos laborales en automotriz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este día, nuevamente el gobierno de Estados Unidos solicitó al de México revisar posibles violaciones de los derechos laborales bajo el tratado de libre comercio de Norteamérica T-MEC en una fábrica de componentes del automóvil en el estado de Coahuila.

A petición de dos sindicatos, Estados Unidos solcita al gobierno mexicano que revise si se les están negando los derechos de libre asociación y negociación colectiva a los trabajadores de la planta de Manufacturas VU, en la localidad de Piedras Negras, informó la representante comercial Katherine Tai en un comunicado.

Esta solicitud es la quinta en virtud del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Los trabajadores merecen el derecho a organizarse libremente en el sindicato que elijan”, refirió Tai, quien confía en “trabajar con el gobierno de México para abordar este problema pronto” como en ocasiones anteriores.

Asimismo, la funcionaria del país vecino ordenó que suspenda la liquidación final de las cuentas aduaneras relacionadas con las entradas de mercancías de la planta de VU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *