jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

EU y China, países a los que México les compra más mercancías: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadista (INEGI) hay tres países a los que México les compra más mercancías, siendo el primero Estados Unidos de América con un 43.7 por ciento, esto con datos del 2021.

El segundo lugar es China con un 20 por ciento, y en tercero esta Corea del Sur con un 3.8 por ciento, este último país desplazó a Japón quien hasta septiembre del 2021 ocupaba el tercer lugar de los países con más importaciones a México.

Dichos números, de acuerdo con Examen Estadístico del comercio mundial, colocan a México en el puesto número 12 de importaciones del mundo, el INEGI reportó en 2021 que el valor de las importaciones de México fue de 506 mil millones de dólares.

En otro tema, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, estos son los principales estados exportadores de México en 2021.

Entre los productos que más exporta son; tomate, aguacate, cebolla, chile verde, sandía, mango, moras, guayaba, papaya, ganado bovino, cerveza y tequila en materia agrícola.

Mientras que en tipo de mercancía representan la manufacturera son: Máquinas y material eléctrico; plástico y sus manufacturas; vehículos terrestres y sus partes, y minerales metalíferos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *