martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Examen de ingreso en la UAEMéx a expensas de la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El actual escenario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es poder llevar a cabo el examen de ingreso a la casa de estudio la última semana del mes de julio o la primera de agosto; sin embargo, no descartan una nueva prórroga para llevar la prueba hasta la primera quincena de agosto, esto si el escenario actual de la emergencia por la pandemia no mejora del rojo, el de mayor riesgo de contagio en el que nos encontramos.

De acuerdo con el Secretario de Docencia de la UAEMéx, Marco Antonio Luna Pichardo, si la contingencia se extiende la autoridad deberá buscar opciones para una nueva modificación al calendario, toda vez que del periodo de aplicación del examen al inicio de clases pasan al menos tres semanas, lo cual modificaría la proyección de arrancar en septiembre las clases.

En cualquier escenario, aseguró, se buscará la forma de realizar la prueba: “Lo que tienen que tener claro los aspirantes es que habrá examen y que muy oportunamente les informaremos cuando tengamos la mejor certidumbre posible.”.

Resaltó que otro de los cambios sustantivo para el examen de ingreso será que el periodo de aplicación pasará de siete a 14 días con la intención de bajar la densidad de los espacios en las salas de cómputo, así mismo el regresar a las clases, adelantó, podría implicar un modelo hibrido entre clases presenciales y a distancia.

“Modificar de alguna manera cada espacio, salvo de la preparatoria que es un solo plan de estudios en los diferentes planteles. un solo programa, hay que establecer tres grandes grupos y unidades de aprendizaje tomando la experiencia del 20 A.”, dijo Antonio Luna Pichardo.

Para el próximo semestre la casa de estudio reporta una solicitud de aspirantes de 58 mil 500 aspirantes de ellos 13 mil buscan ingresar al nivel medio superior y 45 mil 300 a estudios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *