jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Excandidatos y partidos políticos continúan siendo amonestados por incumplir la ley: TEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que en 19 de 35 procedimientos especiales sancionadores fueron procedentes por incumplir la legislación electoral, esto aun cuando casi se cumple un mes de que celebró la jornada electoral.

En estos procedimientos se incluyen las amonestaciones a partidos políticos, excandidatos e incluso a un ayuntamiento del Valle de México.

En este supuesto se encuentra Claudia Valeria Rangel Ávila y Abel Vilchis Arellano, candidatos a presidenta y síndico municipal en Tenango del Valle, respectivamente, y de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, por no incluir en su propaganda la identificación de los partidos políticos o coalición que los postula.

Carlos González González, candidato a presidente municipal de Xonacatlán, y del PT, por la colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano del municipio, así como a Jorge Martínez Santiago, candidato a presidente municipal de Huehuetoca y del partido político local Vía Radical, por la difusión de calumnias a través de la red social Facebook y al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido por la ley, por mencionar algunos.

Cabe destacar que, en el caso del ayuntamiento, se dio vista a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado para que impusiera la sanción correspondiente.

Incluso, pese a que este viernes se cumplen 2 semanas de que recibieron las impugnaciones de la elección del 1º de julio, aún no se resuelven la primeras inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *