jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Excesiva la decisión de anular la elección de Ocuilan: Alfonso Bravo

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, seprepara para la posibilidad de que haya elecciones extraordinarias, luego del 1°de julio; sin embargo, consideran que la decisión de anular los comicios de Ocuilan fue excesivo.

Alfonso Bravo, representante del PAN ante el IEEM, asegura que la decisión de la Sala Regional en Ocuilan fue excesiva, pues su candidato no se encontraba dentro del municipio donde contendría.

“El evento por el cual declaran la nulidad fue alinicio de la campaña, fue en Chalma, que está en Malinalco y no en Ocuilan; insistimos, no fue religioso. Claro, al pasar por la calle principal donde está el templo se encuentra a gente que va en procesión, pero el candidato iba acompañando al de malinalco en un proselitismo franco, independiente de la festividad religiosa.”, dijo.

En el caso de Tonanitla, el panista expresó su molestia ante el aparente triunfo del PRI, pues deja dudas, y la única forma de aclararlas es con una elección extraordinaria, por lo que espera se pueda determinar en lasjuntas de la Sala Superior.

Finalmente, en Cocotitlan espera que si sea una elección extraordinaria, ya que la participacióndel cura fue deliberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *