Exfuncionarios no podrán trabajar en sector privado durante 10 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención, los ajustes a la Ley Federal de Austeridad Republicana, que duplica de 5 a 10 años, el tiempo que un exfuncionario público de alto nivel puede trabajar en empresas privadas después de dejar su cargo.

El dictamen remitido por el Senado de la República, recaerá directamente en secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y jefes de unidad.

Mientras que las bancadas del PRD, PAN y PRI cuestionaron la prohibición de 10 años para que los altos funcionarios se desempeñen en empresas relacionadas al cargo que tuviesen, los de MORENA aseguraron que, con esta ley, se suprimen años y años de gobiernos derrochadores y corruptos.

Aceptada esta ley, queda claro que los funcionarios del más alto nivel no podrán trabajar en alguna empresa en la que puedan utilizar la información privilegiada que manejaron como servidores públicos.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Por unanimidad, avalan Ley de Asociaciones Público-Privadas Por unanimidad, avalan Ley de Asociaciones Público-Privadas
Cuenta CONALEP con Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Cuenta CONALEP con Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos
Legislatura mexiquense designa a Eric Jacob Velázquez como alcalde sustituto de Almoloya de Juárez Legislatura mexiquense designa a Eric Jacob Velázquez como alcalde sustituto de Almoloya de Juárez
Alientan exportaciones de cebada Alientan exportaciones de cebada

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.