jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Exfuncionarios señalados por colapso de la L12 del Metro comparecen

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Diez exfuncionarios de la Ciudad de México comparecieron este día ante un Juez del Tribunal Superior de Justicia en la entidad capitalina, por el accidente del colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado el cual dejó 26 personas muertas y más de 90 heridas. Los involucrados serán juzgados por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

Al respecto, el abogado de 14 de las víctimas, Cristopher Estupiñan, indicó que sus clientes están inconformes con cómo se lleva el procedimiento, pues no se acusa a ninguna de las empresas involucradas en la construcción y por ello,, pedirá al Congreso Federal, crear una Comisión de la Verdad, para que los procesos jurídicos de este tipo se lleven a cabo correctamente.

“No hay ningún señalado de las empresas todavía y tampoco estamos de acuerdo con el fondo, no podemos suscribir un fondo o estar dentro de un fondo de apoyo a víctimas por dos razones: no estamos buscando apoyo ni limosnas; y número dos, lo que las familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas como la fiscalía”, sentenció el litigador. 

Entre los señalados se encuentran Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *